17 de octubre de 2006

INVERBES!

Crónicas de un país que se satiriza a sí mismo

Presos de esta política que tiende a reciclar todo violencia pasada, lamentablemente el 17 de octubre del 2006, se convirtió nuevamente en otra de las fechas de vergüenza patria. Es que ayer, nos encargamos de retroceder tres décadas y de pisar los cadáveres de tanta gente que lucho por esta democracia que ya de a poco se cansa de ceder.Así nos encargamos de mostrarlo afuera: ver visiones del diario El País ( España), Nuevo Herald (EE.UU), La Tercera (Chile).

Y lo peor, es que este retroceso a 1974 fue promulgado infantilmente desde nuestra cúpula directiva: ¿Qué quién ingresa con quién? ¿Quén es digno de? ¿Quién no lo es? ¿Quién dijo que cosa? ¿Quién habló primero? ...

Dejemos tranquilos a los muertos (A TODOS) y miremos para adelante. ¿Qué país vamos a construir si todavía seguimos empecinados en desenterrar a la Argentina que murió? ¿Qué país podemos pretender con una clase dirigente mezcla de mafia caricaturizada de Hollywood y lo peor del entretenimiento chicle local?

Y evadiendo los protocolos a favor de la sinceridad quiero expresar que estoy harta de este país en donde reina la violencia, la irracionalidad, donde la policía o asesina o no hace nada, donde los que salen perjudicados son siempre los más inocentes (es como con la tostada... siempre se cae del lado de la mermelada), donde el que trabaja es un imbécil, en donde el que paga los impuestos es un idiota porque prefiere no zafar con la moratoria, donde no hay para comer pero si para el afichito fotoshopeado para la señora Cristina....

Si el General viviera, los volvía a echar de la plaza..... y a escupitajos...

Adjunto dos videos: El primero muestra un pantallazo del papelón de ayer. El segundo es el discurso del General Perón el 1º de mayo de 1974, en donde se distancia definitivamente de los montoneros..... pero treinta años después no son nada..... todo sigue igual!



17 comentarios:

  1. Noté que este blog se había rebalsado en el último tiempo...(ya habrá tiempo de revertir esto).... dándole vueltas al asunto creo q si continuara con este espacio unos... 10, 15 años... podría reciclar cada una de las notas que fui escribiendo.
    Es que pareciera que el aire argentino crea cierta sensación de eterno retorno, de historia circular, donde todo se repite... no?

    ResponderEliminar
  2. Algunas cositas: Perón, con su "estúpidos, inverbes" echaba a la fracción de izquierda de la JP, avalando de cierta manera la que después sería la Triple A. No es un detalle menor.
    Un año antes, en Ezeiza, se murieron nadie sabe qué cantidad de personas (esto es así, nadie sabe). Capaz por eso en la senil cabeza de Cafiero, si el otro día no hubo muertos, no pasó nada. Dicen que la pelea fue entre los de derecha y los de izquierda. Lo del otro día acá me parece que ya no responde a esa dicotomía que se usa como muletilla ultimamente.
    La otra: Los muertos deben estar bien enterrados, pero no olvidados. A qué voy: por no querer mirar el pasado, es que el pasado se repite y se repite.
    Un saludo.
    Nimo's

    ResponderEliminar
  3. Y si el pasado se sigue repitiendo, ya sabemos qué es lo que sigue...

    Más saludos

    Nimo's

    ResponderEliminar
  4. Belu dijo...
    "donde un demente, vale decir hijo del lider sindicalista Moyano, comenzó a los tiros."
    En realidad era un empleado del sindicato, que fue chofer del hijo de Moyano

    ResponderEliminar
  5. Usuario Anónimo

    No es la primera vez que disiento con vos en cuanto a esta división ideológica que yo nunca quiero sacar a relucir. No quise en ningun momento insistir con la dicotomía derecha -izquierda, porque debemos darnos cuenta que esa política de "vereda y vereda de enfrente" ya fue, en razón de las estructuras y la realidad política nacional - internacional que hoy nos toca vivenciar. Las etiquetas, los moldes y modelos ideológicos nombrados, en el contexto actual, sólo pasa a ser una denominación identificatoria sin un contenido real ni sustentable.
    No busco comparar desde un sentido ideológico al enfrentamiento de la UOCRA y los camioneros con lo que ya anticipaba la expulsión de los Montoneros en el 74!...
    A lo que voy, y creo q queda claro, es q YA NO IMPORTA q la violencia venga de tal o cual frente... si no que siempre caemos en lo mismo...
    Yo no soy peronista... pero para los que parecen seguir sus pasos, podrían escuchar sus palabras... O acaso, los mismos que agitaban en los setenta no serán los mismos que tiraban a matar con palos, piedras y balas 30 años después?

    La justicia lo determinará... (o al paso que vamos... lo hará la historia?)

    Mis respetos

    PD: Hay cosas con las que no puedo, que me sacan de quisio (así se escribe?. No son muchas, puedo contarlas con los dedos de la mano. Una de ellas es la estupidez, la infamia... y lo de ayer fue un insulto a la razón. Y aún profesando mi no alineamiento con la política peronista, no dudo en tomar prestadas las palabras del General, líder ya sólo espiritual de estos grupos(?) y gritarles en la cara: Inverbes! ... únicamente porque me quedé sin palabras para mostrar mi indignación

    ResponderEliminar
  6. Amiga, esta vez no quise contraponer nuestras ideas. Sólo traté de sumarle datos históricos a lo que citás.
    Está clarísimo el repudio. Yo no tomaría las palabras de un Perón casi muerto y manejado. Mucho de todo esto nace ese día. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Y una última cosa "Nimo" y contestalo desde el sentido común y no por hacerme la contra....

    ¿¿¿¿¿En serio me decís que crees que en este país no miramos al pasado????????? Abrí cualquier diario de cualquier día de la semana y vas a ver más espacio dedicado a los que pasó hace ya 30 años que a lo que pasó en política (o debe pasar y no pasa por este estancamiento) en los últimos meses...
    Hace una encuesta en un secundario... yo informalmente hice una... los chicos no saben NADA... ni quienes son sus ministros, ni cuál es el estado de la economía de su país, ni cuando son las elecciones ni sus candidatos, ni de política exterior, política interior o regional.... pero si te pueden decir de memoria (ahora con el novedoso apoyo de novelas televisivas) que es lo que sucedió esta terrible época.
    Con una mano en el corazón... nosotros... a todos les pregunto, que en general, ni habíamos nacido en los setenta.... No están hartos de seguir anclados en un punto de la regla del tiempo??? No están hartos de tener que estar al tanto de crímenes inefables que ocurrieron tiempo atrás en desmedro de estar al tanto de las terribles atrocidades que ocurren hoy? No están hartos de tener que atestiguar la ruina de una nación con las manos atados ya que no nos permiten crear un nuevo proyecto de lo que queremos ser para dejar de ser una sombra de lo que fuimos???

    Comenten. Esta vez se los pido por favor. Quiero saber que no soy la única a la cual el tema la tiene agobiada

    ResponderEliminar
  8. No seas perseguida, no te llevo la contra, veo las cosas de otro modo, y creo que en cierta forma, una opinión diferente enriquese un diálogo y hasta a lo mejor, abre cabezas (la mía, la tuya, cualquiera).
    Te explico por qué insisto con que al pasado no se lo entierra: porque el pasado enseña. Y el pasado no es solo la de la decada del 70 (que sí viví), es hace un mes, ayer mismo, Y hace 200 años también. ¿Sabés por qué se insiste con esa época? Porque esa historia no está cerrada todavía.
    Por favor, si hablás de un proyecto, date cuenta que cuando se proyecta se estudian los antecedentes, sino no tenés cimientos. Otro favor, no cierres los ojos para mirar para atrás con la excusa que hoy pasan cosas peores, todo está conectado.
    Creo, de nuevo, que una opinión distinta enriquese.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Enriquece o enriquese? Qué pobreza ortográfica la mía!

    ResponderEliminar
  10. ay flor... como me cuesta escribir en tu blog... siempre paso, miro, leo, y aveces hay tanto para decir que me da fiaca y no digo nada...
    Debo decir que muchas de las veces no estoy de acuerdo con el modo en que encarás los temas y supongo que está bien, nunca hay un sólo punto de vista...
    Sólo para decir algo respecto a lo que venis diciendo en este post y al debate que se armó, pienso que NO ESTÁ MAL -y voy más allá- ESTÁ MUY BIEN mirar al pasado. Pero tenés razón, los chicos del secundario no saben ni como se llama el vicepresidente, y no saben que pasó hace 30 años... NO SABEN NADA. ¿Sabés que es lo grave de todo esto?, ¡QUE A NADIE LE IMPORTA UNA MIERDA! No le importa a los gobernantes, no le importa a los gremios docentes, no le importa si quiera a las madres de los chicos, porque lo único que esperan de la escuela es que sea una guardería...
    Creo que si en este país se hicieron cosas horribles hay que recordarlas SIEMPRE, porque el olvidarlas es lo que nos facilita volver a repetir... pero no nos confundamos, que cualquier pelotudo salga a la calle a decir NI OLVIDO NI PERDÓN, PAREDÓN A LOS MILICOS no le aclara la cabeza a ningún estudiante secundario, que no tiene ni idea de por qué dice eso ese tipo (a quien traté de pelotudo pero un montón de asesinos hijos de puta le dieron motivos para serlo).
    ¿Me fui de tema?... c' igual, ¿no es así nuestra historia argentina, una gran ensalada?

    ResponderEliminar
  11. vos nenita no me podes decir nada.."sos experta en BORRARTE",nos clavas siempre por las sectas!!!!, asiq bue esta vez me tocó a mi flo!

    ResponderEliminar
  12. Seba.... No es casualidad que elija temas polémicos y tampoco es casual que los encare REALMENTE como pienso, sin rodeos,sin diplomacias, porque acá yo manejo la editorial... (ja... así, en cualquier diario duraría sólo horas...)
    Lo bueno de reflexionar sobre todas estas cosas es que, además de hacer "algo" x el país (x lo menos pensar como querríamos q fuese), siempre hay posibilidades de cambiar de opinión si se ponen en la mesa buenas fundamentaciones.
    Que bueno que entre todos podamos ir construyendo esto. Gracias Seba. Como diría Machado... "se hace camino al andar"....
    Que suerte q tengo en este camino que puedo llevar un kiwi en la mochila!

    Nimo!...
    De nuevo, gracias por tu aporte. De más está decir que si no buscara encontrarme con otras opiniones, lo q escribo no dejaria de ser un pensamiento, y en vez de lanzarme a debatir estas cuestiones tan controversiales me quedaría subiendo (para cumplimentar con la Cátedra)videitos de desfiles de modas y estupidos secretos al estilo de belleza al estilo "Para ti". Es más fácil, y de menos choque, obvio.
    No me persigo cuando te contesto, sino que tiro con más fuerza para ver que más podés decirnos. Y siempre retrucas. Y con argumento. Eso es lo bueno. Sí así no fuera, ni me dignaría en contestarle a un anónimo. Pero... qué anónimo has logrado ser acá!...
    Esto es lo bueno de la democracia... hay para todos los gustos... y no nos matamos por eso!

    Mis RESPETOS... (sinceros)

    Y.. con respecto a lo de hacer un blog más "masticable".... este blog se politizó hasta la médula en el último tiempo! Y esa no era la ruta q "Mi Ritual de lo Habitual" quería encarar... debe ser el calentamiento global... que me provoca! Prometo más cultura, más música, más literatura, más... vida?

    ResponderEliminar
  13. ey!... vivimos en política... dejá que tu Ritual de lo habitual fluya (que mal no le está yendo). saludos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad, a mi me sirve como ejercicio de paciencia.
    Saludossssss

    ResponderEliminar
  15. Sebba tiene razón, poorrrrr lo menossss así lo veo sho!
    Nimo's

    ResponderEliminar
  16. Flora!!!!! nuevamente ,y como en muchos de los temas que discutimos tan acaloradamente en esas mesas bulineras, estoy de acuerdo con vos!! Este pais nunca va a llegar a ningun lado si no empieza a mirar para adelante,si no deja de afianzar ideologias y poder en mitos, nunca va a salir adelante si no deja de lado esa politica de "echar culpa". Este pais necesita que todos dejemos de lado intereses personales y beneficios propios para unir fuerzas para sacar adelante el pais. Este pais necesita gente comprometida que no tenga miedo a plantear las cosas como son.....y no esta manga de cobardes que tenemos como dirigente que necesitan del mito de un ex presidente para generar apoyo y cuya unica procupacion es pelearse por quien ocupa el lugar de privilegio!!!
    Realmente me gustaria preguntarle a esa multitud de salvajes y matones si en medio de las trompadas y los tiros estaban pensando y actuando en nombre las verdaderas victimas de este pais. Realmente creen que a traves de trompadas estan representando y pelenado por los intereses de los argentinos? Es a tiros que se soluciona la situacion de extrema pobreza y vida indigna de mas de la mitad de argentinos? Yo creo que no. Esta fantochada del 17 /10 realmente me averguenza porque una vez mas se demuestra el poco interes que tienen los dirigente de que este pais crezca, una vez mas se demuestra el poco interes de los dirigente con respecto a la pobreza, marginalidad y exclusion de nuetros compatriotas....y lamentablemente una vez mas en la argentina se demuetra que lo unico que importa es mantener el poder cueste lo que cueste y aunque la mayoria de estos inepto no tenga ni idea de que hacer con el.!
    Bredi

    ResponderEliminar
  17. Es la primera vez que entro a tu blog, espero que puedas leer este mensaje y que de alguna manera me lo hagas saber.

    Realmente admiro el buen gusto en la elección de tus palabras; además de tu compromiso hacia las cuestiones políticas y sociales de nuestro país, es un orgullo poder encontrar gente como usted.

    Jóven de Córdoba, usted bien ha dicho INVERBES fueron los que cometieron esos actos, así como lo dijo por primera vez el Gral. Perón pero a la izquierda peronista... y en tiempos actuales los INVERBES son los mismos grupos de DERECHA pugnándose por el PODER SINDICAL.

    Yo también escribí sobre este acontecimiento, me gustaría que lo puedas leer, aquí te paso el link:


    http://lo-mas-anti.blogspot.com/2006/10/anti-violencia-poltica-antagonismos-de.html



    ESPERO QUE TENGAS TIEMPO PARA LEERLO, TE MANDO UN SALUDO DESDE BUENOS AIRES!!!!!!!!



    "LO MAS ANTI" Teoría Crítica de la Realidad Social y Política Contemporanea
    Nacho.-

    ResponderEliminar